martes, 31 de mayo de 2016

"PAZ INDESCRIPTIBLE QUE SOLO DIOS PUEDE DAR"

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; 
porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Isaías 26:3-4
Sólo a través de Dios podemos tener paz en nuestra alma, vida y corazón, pero solo aquellos que perseveran en la fe y confianza completa en Él, porque solo en Él podremos encontrar la fortaleza necesaria para enfrentar y salir victoriosos de los afanes que cada día nos trae.
Nuestro Señor nos invita a seguirlo y entregar todos nuestros pesares, tristezas, dolores, enfermedades, preocupaciones, miedos, angustias, deudas y presiones que por el paso de los años, nuevas responsabilidades y en ocasiones malas decisiones, que nos hacen pesada la vida y largos los días.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Mateo 11:28-30

Sólo en Jesucristo que conoce nuestras debilidades y fortalezas, podemos hallar ese descanso,  esa paz que nos impulse cada día a seguir, a luchar de frente y con alegría en nuestro rostro y corazones, a vivir y disfrutar cada día que Dios nos da.
Esa paz indescriptible que nos da la fe en Él. La certeza de que todo estará bien si en sus Manos ponemos nuestras necesidades y dudas,  porque nada ni nadie es más poderoso que nuestro Padre Celestial que cimentó la tierra con sus propias Manos.

lunes, 30 de mayo de 2016

"SALVOS POR LA GRACIA DE DIOS"

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9.  
Muchas veces al apartarnos de la humildad que debemos tener al buscar la presencia de Dios, se convierte en soberbia al creer que todo merecemos o que con el "buen comportamiento"  ya tenemos ganado el cielo. Pero es un pensamiento erróneo y conformista que nos aleja más y más del amor de Dios.
En este versículo, Pablo nos recuerda la inmensidad del amor de Dios que el apóstol Juan menciona: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16
En ambos casos Dios nos da la oportunidad de tener la salvación sólo de una forma; por medio de la fe, de creer en el sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, al llevar el mismo nuestros pecados y limpiarnos para tener una nueva relación con Dios,   Creador.
Al decir que por gracia somos salvos, es porque Dios nos da ese regalo que sin merecer, nos otorga para darnos la bendición de un día,  estar en Su Presencia, no por nuestras buenas obras, sino por la fe y la gracia de ser llamados hijos de Dios.
Recuerda que Él es Santo y Todopoderoso, pero su amor por nosotros es tan grande que sólo nos pide tener fe.... Siempre!!

El amor de Dios para con las personas

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
San Juan 3:16