Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9.
Muchas veces al apartarnos de la humildad que debemos tener al buscar la presencia de Dios, se convierte en soberbia al creer que todo merecemos o que con el "buen comportamiento" ya tenemos ganado el cielo. Pero es un pensamiento erróneo y conformista que nos aleja más y más del amor de Dios.
En este versículo, Pablo nos recuerda la inmensidad del amor de Dios que el apóstol Juan menciona: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16
En ambos casos Dios nos da la oportunidad de tener la salvación sólo de una forma; por medio de la fe, de creer en el sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, al llevar el mismo nuestros pecados y limpiarnos para tener una nueva relación con Dios, Creador.
Al decir que por gracia somos salvos, es porque Dios nos da ese regalo que sin merecer, nos otorga para darnos la bendición de un día, estar en Su Presencia, no por nuestras buenas obras, sino por la fe y la gracia de ser llamados hijos de Dios.
Recuerda que Él es Santo y Todopoderoso, pero su amor por nosotros es tan grande que sólo nos pide tener fe.... Siempre!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario