1 Samuel 17
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la linea de batalla contra el filisteo. Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.
1 Samuel 17:45-51
¿Y tú, que batalla estás tratando de vencer hoy?
¿Ante que "gigante" te estas enfrentado?
Confiamos y creemos en un Dios omnipotente, sin importar el "gigante" que estemos enfrentando; Dos es mucho más fuerte y poderoso que cualquier problema o situación.
Debemos confiar y creer en la grandeza y poder de Dios.
Tener la certeza de que bajo Su presencia todo es paz y tranquilidad, pero debemos pedirle a Él Su protección y ayuda.
Reconociendo que nosotros sin Dios nada somos, no debemos confiar en nuestras fuerzas ni criterios.
Debemos tener completa sujeción a Dios como David lo hizo, confiando completamente en Jehová, sabiendo que enfrentando ese gigante en nombre de Dios, Él nos dará la victoria.
David se enfrentó a Goliat en nombre de Jehová de los ejércitos, no lo hizo en nombre de si mismo ni tampoco lo hizo en nombre de Israel, sino en nombre de Dios. En ese tiempo no se conocía de Jesús de la manera que conocemos ahora, nosotros debemos pedir y hacer todo en nombre de Jesús y dando gracias a Dios por medio de Él.
Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Jesús no dijo que nuestra vida en esta tierra sería fácil, pero si prometió estar con nosotros:
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Aunque siempre estaremos enfrentando batallas, debemos refugiarnos en Jesucristo y buscar paz en Su amor y enseñanzas.
A lo largo de nuestra vida, enfrentaremos distintos "gigantes", incontables batallas que solo podremos derrotar con ayuda de Dios, debemos enfrentar y pelear esas batallas con ayuda de Dios, no en nuestras propias fuerzas y en nombre de Nuestro Señor Jesucristo para que Sumaravilloso nombre sea siempre exaltado, honrado y glorificado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario