Romanos 12:2-3
2. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Cuando tenemos la bendición de recibir a Jesús en nuestras vidas y loreconocemos como nuestro Señor y Salvador, el Espíritu Santo de Dios entra en nuestro corazón.
Nos convertimos en templo vivo del Espíritu Santo y asi Dios va transformando nuestro entendimiento; mediante Su amor y sabiduría y nos habla e ilumina a través del estudio de Su Palabra buscando en todo momento agradarle y servirle:
1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Debemos recordar siempre que Cristo vive en nosotros y somos testimonio de Su gran poder y misericordia que nos da cada día.
Y mediante la oración, el estudio de la Palabra de Dios y teniendo una buena comunicación con Nuestro Padre Celestial, pidiéndole sabiduria y teniendo humildad, podremos conocer cual es la voluntad de Dios; reconociendo que es Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente y grande en misericordia.
Que Su voluntad es siempre buena, agradable y perfecta y aunque a veces no entendamos situaciones o pruebas que suceden en nuestra vida, debemos recordar que Dios es sabio y que si confiamos en Él todo las cosas nos ayudan a bien:
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 12:3
Podemos ver en este versículo que Dios nos da a cada uno una porción de fe, que debemos mantener un corazón humilde, no queriendo sentirnos más o menos que nadie.
Debemos pensar de nosotros mismos con cordura, reconociendo siempre nuestra debilidad y el inmenso poder de Dios y que sin Su amor y misericordia nada somos.
Mediante una buena comunicación con Dios y estudiando Su Palabra puede mostrarnos Su voluntad que es buena, agradable y perfecta.
Confiemos en Dios sea cual sea nuestra situación, Jesús prometió nunca dejarnos. Fontalezcamonos en la fe en Cristo dia a día comunicándonos con Dios a través de Él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario