Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
En el mundo actual aumenta la cantidad de información que tenemos disponible, el internet nos acerca todo tipo de información, esto es algo bueno porque nos permite aprender distintas cosas y facilita nuestro aprendizaje, sin embargo muchas personas llegamos a pensar en que nos volvemos sabios con la información, muchos científicos piensan darle una explicación lógica y racional a todo lo que pasa en el universo, tal parece que estamos acercándonos al punto de llegar a una sociedad regida por el positivismo del que hablaba Augusto Comte, totalmente apartados de Dios y llenos de conocimientos intelectuales, sintiéndonos autosuficientes y hasta creyendo que cosas como el alma se pueden guardar en discos duros, creyendo que podemos dar vida y que el conocimiento puede permitirnos incluso preservar la vida de manera indefinida. Temas como el transhumanismo han tomado mucha seriedad y han puesto a la capacidad del ser humano a la altura del poder de Dios.
¿Realmente podemos llamar a esto sabiduría o mas bien terquedad? ¿Y estos avances que va teniendo la sociedad a nivel mundial son algo bueno o es pura vanagloria humana tratando de construir una nueva torre de Babel?
Dios nos enseña que el principio de la sabiduría es el temerle, ahí es en donde encontramos la verdadera sabiduría, guía y paz. En conocer de Dios y servirle es en donde se recibe y manifiesta la sabiduría que Él nos da; sabiduría que va mas allá del conocimiento intelectual que este mundo ofrece, sabiduría que nos va a servir en este mundo y hasta la eternidad, sin importar las circunstancias, las dificultades y los distintos problemas que vivamos.
Debemos pedirle a Dios por que nos dé sabiduría al tomar nuestras decisiones, que todo lo que hagamos sea regido por sabiduría que viene de lo alto, actuando con humildad y amor para servicio y gloria de Dios.
Santiago 3:17
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario