jueves, 4 de agosto de 2016

"SER DADORES ALEGRES"

3.Honra a Jehová con tus bienes,Y con las primicias de todos tus frutos; 
4.Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios 3:9-10

Dios cada mañana que nos da nueva oportunidad de vivir también junto con ese aliento de vida nos colma de favores y misericordias.

Empezamos nuestras labores diarias, sobre todo laborales,  para ganarnos el sustento diario.
Pero debemos recordar que Dios notifico esa ley desde que dictó sus mandamientos a Moisés; y uno de ellos fue dar las primicias para Él,
no porque Él necesite algo, puesto que todo por Él fue hecho y todo es de Él,  sino que es un signo de humildad y gratitud a nuestro Dios todopoderoso que nos cuida y bendice siempre.

Dios en su infinita bondad y misericordia nos da todo lo que necesitamos, es nuestro proveedor, nos cuida y protege amorosamente.
Nos da trabajo, sustento y todo lo necesario para sobrevivir.
El promete bendecirnos si nosotros obedecemos dando a Él las primicias de lo que nos da,  pero no debemos hacerlo por interés, sino por gratitud, amor, humildad y tratando de cumplir nuestro principal objetivo; el cual debe ser agradar a nuestro Dios, nuestro Padre bueno y amoroso que jamás nos falla.

En el libro de Malaquias incluso Dios nos pide que lo pongamos a prueba:
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Malaquías 3:10

Debemos recordar que Dios no es hombre para mentir, que Él es perfecto y nos ama profundamente y que nos bendecirá si obedecemos sus preceptos, pero no debemos hacerlo por interés a lo que podamos recibir de Él, sino por amor a nuestro Padre Celestial.

¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1 Corintios 9:6-11

No olvidemos que vivimos del fruto de nuestro trabajo y esfuerzo y que debemos dar de corazón las primicias de esos frutos a nuestro Dios, quien nos ama y bendecirá grandemente. 
Pero hagamoslo de corazón y no por interés de lo que podamos recibir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario