viernes, 5 de agosto de 2016

"GRANDEZA INESCRUTABLE DE DIOS"

Te exaltaré, mi Dios, mi Rey,Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré,Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;Y su grandeza es inescrutable. Generación a generación celebrará tus obras,Y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificencia,Y en tus hechos maravillosos meditaré. Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres,Y yo publicaré tu grandeza. Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad,Y cantarán tu justicia. Clemente y misericordioso es Jehová,Lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos,Y sus misericordias sobre todas sus obras. Te alaben, oh Jehová, todas tus obras,Y tus santos te bendigan. La gloria de tu reino digan,Y hablen de tu poder, Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos,Y la gloria de la magnificencia de su reino. Tu reino es reino de todos los siglos,Y tu señorío en todas las generaciones. Sostiene Jehová a todos los que caen,Y levanta a todos los oprimidos. Los ojos de todos esperan en ti,Y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano,Y colmas de bendición a todo ser viviente. Justo es Jehová en todos sus caminos,Y misericordioso en todas sus obras. Cercano está Jehová a todos los que le invocan,A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen;Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Jehová guarda a todos los que le aman,Mas destruirá a todos los impíos. La alabanza de Jehová proclamará mi boca;Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre.
Salmos 145:1-21

En este bellísimo salmo del Rey David exalta el nombre, bondad, magnificencia y poder del maravilloso Dios que nos creo y a quien servimos.
Nuestro Padre Celestial que es digno de toda alabanza,  honra y gloria.
Cada día debemos bendecirlo, meditar en sus incontables maravillas, exaltar su grandeza, reconocer su poder y las misericordias que tiene con nosotros cada día.

Aún sin merecerlo cada día Dios abre sus manos para derramar bendiciones sobre malos y buenos, porque su amor y misericordia hacia nosotros es más grande que su enojo.

El nombre precioso de Jehová será alabado y enaltecido por generaciones, por todas sus obras será bendecido y los santos hablaran de su poder para hacer saber a los hijos de los hombres sus hechos.
Su reino será eterno, por los siglos de los siglos.

Su gran amor nos sostiene a todos los que caemos o que sufrimos tristeza y opresión, conoce nuestro corazón, cada herida que tenemos y en su infinita bondad y misericordia renueva nuestras fuerzas como las águilas.
Inunda nuestro corazón de paz si de corazón claman a Él y nos rendimos humildemente a su voluntad, siempre está cercano a quienes invocan su Santísimo Nombre de corazón y obedecen sus designios.

Para nuestro Dios nada es oculto, Él conoce los deseos de cada corazón y se los cumple a todos aquellos que le temen, que invocan su nombre y reconocen su poder.
Él escuchará su clamor de todos aquellos que de corazón le buscan y Él los salvará.
Jehová es recto y justo en todos sus caminos, guarda a todos los que lo aman, más destruirá a los impíos.

Reconozcamos y publiquemos su grandeza, sus incontables maravillas y creaciones, meditemos y demos gracias cada día por sus misericordias y bondades, enaltezcamos Su Nombre con alabanzas, cánticos y danzas. 
Servimos a un Dios Omnipotente y bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario