lunes, 1 de agosto de 2016

"CONFIAR PLENAMENTE EN DIOS"

20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 

Después de que Dios bendijo grandemente a Job permitió que Satanás le quitara todas sus cosas. Al parecer Job tenía una muy buena relación con Dios y un amor por Dios muy grande ya que la Biblia nos muestra que él no se enojó ni tampoco se muestra triste ni angustiado, las palabras de Job no muestran otra cosa sino una confianza plena en Dios y una vida de alabanza continua a Dios

En Job 2:9-10, después de que Job también pierde su salud; literalmente se encontraba sufriendo y aún parece haber perdido el amor de su esposa, quien era su compañera de vida y seguramente alguien en quien tenía gran confianza y por quien sentía gran amor le dijo palabras muy duras en el versículo 9:

9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. 

A lo que Job respondió:
10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. 

Vemos de nuevo su confianza en Dios y su sujeción a Él, vemos como se encuentra determinado a seguir viviendo de manera agradable a Dios y de como su fe y amor por Dios parecen inquebrantables (desde luego esta fuerza y estas cosas que habían en el corazón de Job solo podían venir de parte de Dios).

Podemos ver como muchas circunstancias pueden salir de nuestro control, nuestra salud, nuestra economía, la relaciones con las personas que queremos pueden verse afectadas. Podemos darnos cuenta de como no tenemos nada que sea totalmente sólido, de como nuestras vidas son tan delicadas, de como aún las personas a quien amamos pueden fallarnos, la misma tierra sobre la que nos encontramos se mueve, la única certeza que podemos tener es Dios. 

Deuteronomio 32:4
El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

Dios es el único en quien podemos confiar plenamente, a quien debemos entregarle nuestras cargas, nuestros temores y en amor buscar obedecerle y saber que Él es quien nos da todo y nos bendice grandemente y suple todas nuestras necesidades y aún en los momentos de dificultad darle gracias a Dios por todas las cosas que nos da y aún en el sufrimiento que llegamos a agradecerle y confiar en Él.

Filipenses 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En muchas de las pruebas que vivimos día a día, quizá de quien menos lo esperamos (familiares y/o amig@s), nos fallan o hasta nos juzgan duramente dejando heridas que duelen por mucho tiempo.
Pero recordemos que somos seres humanos, que somos imperfectos y que podemos fallarle incluso a quien más amamos aún sin intención, pero nuestro Padre Todopoderoso es perfecto y nunca nos fallará, sin importar la circunstancia que estemos viviendo, debemos siempre tener puesta nuestra mirada en Él, en el creador de todo el universo, nuestro Padre amoroso que nunca nos abandona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario