miércoles, 3 de agosto de 2016

"LO IMPORTANTE PARA DIOS, ES EL CORAZÓN"

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
1 de Samuel 16:7

Cuando Dios escogió a David para ser rey en Israel; de todos los candidatos puso a quien probablemente en apariencia era el menos adecuado para esa tarea. Sin embargo él fue quien Dios quiso que fuera el rey, por el simple hecho de que a pesar de que Dios conoce nuestro exterior y nuestro físico, pues Él nos dió vida y nos fue dando forma desde el vientre de nuestra mamá, pero para Él lo mas importante es nuestro corazón, nuestras intenciones, nuestros sentimientos, lo que pensamos, Dios sabe perfectamente como actuaríamos en determinadas situaciones, Él nos conoce y sabe exactamente quienes somos.

Nuestra vista nos puede engañar, podemos calificar a una persona solo al verla, podemos creer que una persona es "mejor" que otra, por la ropa que tiene, por la apariencia que tiene, esto es algo peligroso y debemos tener mucho cuidado al hacerlo, debemos pedir ayuda a nuestro Padre para que podamos también ver el corazón de los demás y no dejarnos llevar solo por nuestra vista, ya que esto puede ser un engaño muy grande.

Vivimos en un mundo que se deja q
guiar por las apariencias o juzga a partir de ahí. A veces sin siquiera darnos la oportunidad de conocer a la gente que con algún propósito Dios pone en nuestro camino.
Sin procurar ver realmente con los ojos del alma y llegar así a conocer lo que de verdad importa de los seres humanos y lo único que agrada a Dios: UN CORAZÓN PURO Y SINCERO QUE LO AME Y TENGA LA FIRME INTENCIÓN DE SERVIRLE.

Debemos pedir a Dios que nos ayude a ver lo más importante en las demás personas; es decir, su corazón y preocuparnos porque nuestro propio corazón tenga como principal propósito sea agradar a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario