sábado, 15 de octubre de 2016

♡DIOS VIVE, NO ES UN IDOLO INERTE ♡


Salmos 115:2-8
2. ¿Por qué han de decir las gentes:¿Dónde está ahora su Dios? 
3. Nuestro Dios está en los cielos;Todo lo que quiso ha hecho. 
4. Los ídolos de ellos son plata y oro,Obra de manos de hombres. 
5. Tienen boca, mas no hablan;Tienen ojos, mas no ven; 
6. Orejas tienen, mas no oyen;Tienen narices, mas no huelen; 
7. Manos tienen, mas no palpan;Tienen pies, mas no andan;No hablan con su garganta. 
8. Semejantes a ellos son los que los hacen,Y cualquiera que confía en ellos.

Los seres humanos han buscado siempre tener una imagen física de Dios. Y aunque somos hechos a Su imagen y semejanza, el hombre fabrica ídolos de piedra, madera, yeso, pinturas, etc. Buscan tener un objeto físico al cual adorar.
Adoran y se inclinan ante ídolos hechos con sus propias manos, que ni oyen, ni hablan, ni ven, ni caminan o sienten.
Aunque tengan apariencia humana o facciones que los hacen parecer que tienen vida, son simples objetos que nada pueden hacer por nosotros.

Nosotros somos hijos de un Dios vivo y Todopoderoso, a quien debemos amar, adorar y servir por fe.
Como cristianos creemos en un Dios vivo y aunque no le veamos, podemos ver su amor, bondad, grandeza y poder en cada una de sus maravillosas creaciones que cada día en su gran misericordia nos permite admirar y por Jesús quien vino a este mundo de forma corporal a dar testimonio como Hijo de Dios para salvación nuestra. (Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.)

Y hay cristianos que en otro tiempo también confiaron y adoraron a ídolos, sin embargo hemos sido rescatados y llevado a servir al único Dios verdadero  (1 Tesalonicenses 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,)

La Palabra de Dios dice que quienes fabrican ídolos y quienes confían en ellos son semejantes a los ídolos mismos. Sin tener al Espíritu Santo en su corazón se encuentran en un estado de muerte espiritual y llevan una vida sin Cristo. Y sin Él no podemos llegar a Dios. A quienes confían en ídolos debemos hablarles con amor y paciencia acerca de Jesús, el único camino para llegar a Dios (Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6)

Sólo por medio de Cristo podemos llegar a Dios sin necesidad de idolos o imágenes hechas por el hombre. 
Dios es Soberano y Todopoderoso, ni aún la mente más llena de imaginación podrá crear una imagen que se asemeje a la perfección y divinidad de nuestro único y maravilloso Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario