miércoles, 12 de octubre de 2016

*LA PALABRA DE DIOS ILUMINA NUESTRO CAMINO*

Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.
Salmos 119:105

Cada dia Dios en Su Creación, en algún acto de bondad y amor de una persona a otra, el milagro de un nacimiento o en cada latir de nuestro corazón, nos muestra Su presencia en nuestras vidas.
A veces podemos sentir una soledad inmensa, pero Jesús prometió estar con nosotros:
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:20

Desde que Dios creo al hombre jamás lo ha dejado sólo, en Su palabra podemos ver las diferentes situaciones y maneras en las que se ha manifestado a sus siervos y también a quienes Él escogió.

Cuando Moisés murió sin entrar a la tierra prometida, Josué en obediencia a Dios siguió con la misión que Dios le habia encomendado antes a Moisés, pero le dio una muy importante recomendación:
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8

La Palabra de Dios es nuestra guía,  nuestra luz que disipa hasta la más profunda oscuridad.
Es un bendición el tener la libertad de poder escudriñarla, estudiarla y tratar de entender lo que Dios nos quiere decir cada dia a través de ella.

La biblia debe ser para cada cristiano lámpara o lumbrera a nuestros pies, que nos ilumine y nos de entendimiento y sabiduría para seguir el camino que a Dios le agrada y tomar nuestras decisiones conforme a Su voluntad.

Sin importar la época en que fue escrita o la situación que estemos enfrentando, Dios nos muestra que no importa lo difícil que sea nuestra prueba, Dios es nuestra fortaleza,  nuestro pronto auxilio en medio de las tribulaciones. Y la biblia es una manera más de estar en comunicación con Él, además de la oración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario