Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12
jueves, 20 de octubre de 2016
♡ NO TE ENOJES CON EL SEÑOR ♡
Proverbios 19:3
La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.
Hay veces que en la vida tenemos etapas en las que sentimos que somos auto suficientes y no necesitamos de Dios ni de nadie, o simplemente tomamos decisiones apresuradas sin tener la templanza y sabiduría de estar en comunicación con nuestro Padre Celestial para pedir Su guía.
Muchas veces cometemos errores o tomamos decisiones equivocadas, y cuando el resultado de nuestras acciones es dañino para nosotros o quedamos en situaciones de las que sentimos que no podemos salir a veces culpamos a Dios y nos enojamos con Él y nos alejamos aún más, cuando en realidad solo son las consecuencias de nuestros actos equivocados.
No estoy hablando de situaciones difíciles que vivimos y que pueden ser pruebas o ataques sino de situaciones en las que actuamos negligentemente o en pecado y las consecuencias son malas.
Proverbios 3:13
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;
Debemos cada dia buscar acercárnos a Dios, pedirle en oración que por su gracia nos de sabiduria, entendimiento e inteligencia para hacer Su voluntad y tomar decisiones que nos acerquen a Él y no tuerzan nuestros caminos.
Proverbios 16:17
El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino.
El principio de la sabiduría es el temor a Dios, buscando de corazón mejorar nuestra relación con nuestro Padre bendito mediante Su Hijo Jesucristo que intercede en todo momento por nosotros.
Proverbios 9:10
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Pero quizá ya estemos pagando las consecuencias de nuestras decisiones erróneas, quizá estemos en medio de la tormenta llenos de incertidumbre y desesperación culpando a Dios o a todos de las consecuencias que estamos viviendo por llevar una vida negligente y alejados de Dios.
Pero nunca es tarde para rectificar, para reconocer que nos hemos equivocado.
Dios siempre está atento a nuestras súplicas, dispuesto a recibirnos y enderezar nuestros caminos:
Proverbios 3:5-6
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
La misericordia y el amor de Dios son infinitos, busquemos Su sabiduría y dirección para tomar las decisiones correctas para nuestra vida.
No dejemos que nuestras ocupaciones diarias o la rutina, nos alejen del Dios bueno y todopoderoso que nos ama en gran manera y solo quiere que nos dejemos guiar por Él y asi viviendo una vida en obediencia evitarnos sufrimientos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Amén muy acertado el comentario
ResponderBorrarAmén muy acertado el comentario
ResponderBorrar