jueves, 23 de junio de 2016

"ESTÁR PREPARADOS PARA VENCER LA TENTACIÓN"

1.Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2.Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3.Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4.Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5.Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6.y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:A sus ángeles mandará acerca de ti,y,En sus manos te sostendrán,Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7.Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
8.Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9.y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10.Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11.El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
Mateo 4:1-11

Jesús siendo el hijo de Dios, fue tentado de 3 maneras por nuestro adversario el diablo.
~En la carne: Sabiendo que Jesús había ayunado 40 días, el le ofreció pan, creyendo que por el hambre y necesidad que tenía su cuerpo de alimentación Él aceptaría pronto.
~En su conocimiento acerca de la palabra de Dios: Incluso lo quiso hacer caer mediante la misma palabra de Dios al tentarlo en su fe.
~En el amor inquebrantable a Dios: quiso hacerlo abandonar a su Padre, cambiandolo por los bienes materiales de este mundo, que son pasajeros.

En cada intento del diablo para que Jesús cayera en la tentación, Él estaba preparado, respondió a cada argumento y ofrecimiento del tentador con la más poderosa que tenía: EL CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS.
Desde niño tuvo el hambre de conocer la voluntad y designios de Su Padre Celestial que lo había enviado.
Jesús obedecía el mandato que JEHOVÁ le dio a Josué:
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8

A cada tentación que el enemigo le ponía enfrente, Jesús le respondió con alguna parte de la escritura que lo hacía desistir e intentar nuevamente.

Nosotros, al igual que Jesús, somos tentados a diario en diferentes ámbitos de nuestra vida: economía, salud, empleo, pérdidas familiares, rebeliones, debilidades, pecados, soledad, etc.


Pero debemos seguí el ejemplo de nuestro maestro y hermano Jesús, estudiar la Palabra de Dios:
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12

Estudiarla cada día, pidiendo sabiduría a Dios para conocer cuál es su voluntad, para tener la fortaleza necesaria para cada día malo o con aflicción.
Buscar refugio en el amor infinito que Él nos tiene y recordando siempre, que nada ni nadie es más grande y poderoso que nuestro Padre Celestial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario