lunes, 19 de diciembre de 2016

Por nada esteis afanosos


En estos días me he sentido preocupado, buscando la manera de resolver situaciones que están fuera de mi alcance, es evidente que muchos de los problemas no están en mi capacidad humana para poder resolverlos y todos los seres humanos vivimos situaciones en las que no tenemos las fuerzas o los recursos para poder resolverlas.

Dios sabe que esta incapacidad nos llega a causar ansiedad, preocupaciones, incluso desesperación, sabe que llegamos a sentir impotencia y tristeza por no poder resolver las cosas que necesitamos. 

Dios conoce nuestra condición humana y no es insensible a nuestras necesidades, Él no nos ignora cuando estamos en necesidad y pasando por situaciones difíciles, Él está en control de todo y nos dice muy claramente que no estemos afanosos, nos dice que le pidamos, que le digamos lo que necesitamos y que le demos gracias por todo lo que Él hace, podemos acercarnos confiadamente a nuestro Papá y decirle exactamente lo que sentimos, hablar con Él y platicarle las necesidades que tenemos; nuestro Padre es misericordioso con nosotros, Él nos escucha y está atento a nuestras oraciones, por su gracia y por su amor.

Debemos llevar nuestras peticiones y necesidades a nuestro Padre en oración, rogándole con humildad reconociendo que Él es Dios y siendo siempre agradecidos y esperar en Él, pues Él está atento a nuestras oraciones.

viernes, 9 de diciembre de 2016

El Señor no se tarda.. Él tiene sus tiempos.



Estamos en un mundo lleno de corrupción y violencia, donde día a día vemos tantas injusticias y abusos que se cometen de parte de quienes tienen el poder, donde cada mañana podemos enterarnos de noticias tristes y debastadoras; guerras y actos bélicos que se cometen por motivos egoístas. Vemos la fragilidad de nuestros cuerpos y nos damos cuenta de lo fácil que podemos enfermar; es evidente lo deteriorada que se encuentra la sociedad en que vivimos, donde todo parece que está a punto de colapsar entre la inmoralidad y falta de amor con el respaldo de leyes impuestas por el hombre y no por Dios.

Viviendo en este mundo, nos podemos preguntar cuanto falta para que Cristo regrese por su iglesia. Sin embargo, hay un motivo muy claro por el cual Jesús no ha regresado; no es que Dios se tarde, sino que tiene misericordia, paciencia y amor para la gente, a tal grado que Jesús murió por todos los seres humanos y Dios quiere que cada persona tenga la oportunidad de conocerle (2a de Pedro 3:9).

Estamos en el tiempo de la gracia y Dios está dando oportunidad a que cada ser humano pueda reconocer su condición de pecado y aceptar a Jesús como su Señor y Salvador. Este es un tiempo para compartir de Dios, para anunciarle entre la gente, para cumplir el trabajo que Jesús nos encargó de hacer discípulos a todas las naciones.

Entre las malas noticias que escuchamos cada día nosotros tenemos la oportunidad de llevar el mensaje de amor y salvación, tenemos el gran privilegio, y la gran responsabilidad de hacerlo, de ser el medio para llevar las buenas nuevas a la humanidad cumpliendo con la tarea que Jesús nos dejó. (Mateo 28:19-20)

jueves, 8 de diciembre de 2016

Dios nos sigue hablando

Cuando estamos pasando por dificultades y no logramos encontrar una salida algunas veces podemos llegar a sentir que Dios no nos escucha o que no nos quiere responder.

Tantos ejemplos que hay en la Biblia de Dios hablando con el hombre, nos hacen querer poder escuchar a Dios de manera clara y audible, vemos a Adán y Eva hablando directamente con Dios, a Mosiés escuchándolo desde la zarza ardiendo, a Elías hablando con el ángel de Jehová y muchos otros ejemplos que podemos encontrar en su Palabra. ¿Quien no quisiera poder escuchar al Maestro enseñándonos día a día como cuando estuvo en esta tierra? 

El hecho de que Dios no nos hable de manera audible no significa que esté callado, guardando silencio, o ignorandonos, En Hebreos 1:1-2 Podemos ver que Dios ha hablado muchas veces y de muchas maneras, vemos que ha utilizado profetas, que su propio Hijo ha estado en esta tierra dando testimonio de Él y actualmente tenemos por escrito los testimonios y las enseñanzas de esos profetas, de los discúpulos de Jesús, de los primeros misioneros y mártires y tenemos el testimonio de la obra del Hijo de Dios y sus enseñanzas, y además nos hemos convertido en templos del Espíritu Santo. 

El apóstol Pablo nos enseñó que debmeos orar sin cesar y no apagar al Espíritu (1 Tesalonicenses 5:17-19). Jesús dijo que las Escrituras dan testimonio de Él (Juan 5:39), en Salmos 119:105 claramente dice: Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino. Si las herramientas que Dios nos da actualmente para comunicarnos con Él no las utilizamos ¿cómo vamos a escuchar a Dios? Si Dios nos da la oración para hablar con Él y no la utilizamos y nos da su Palabra para escucharle y no la leemos, ¿cómo vamos a escuchar la voz de Dios? Debemos analizar cuanto tiempo estamos orando y cuanto tiempo estamos estudiando su Palabra. Si queremos escuchar y aprender de alguien vamos a pasar tiempo con esa persona, de la misma manera si queremos escuchar y aprender de Dios debemos pasar tiempo en su presencia hablando con Él y estudiando su Palabra.

lunes, 21 de noviembre de 2016

~PACIENCIA: Perseverancia y fe en Cristo~

Romanos 5:3-4
3. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia,
4. prueba; y la prueba, esperanza;

Cuando todo sale a nuestra manera, es fácil mostrar paciencia. La verdadera prueba de paciencia, viene cuando de alguna manera sentimos que no hay salida en alguna situación; cuando estamos atrapados en el tráfico y tenemos que llegar a tiempo a algún sitio; cuando sentimos que estamos viviendo algo injusto; cuando nuestro compañero de trabajo o algún familiar se burla de nuestra fe – de nuevo.
Algunas personas piensan que tienen el derecho de enojarse ante las pruebas y aquello que les irrita, pero la palabra de Dios dice que es válido enojarse, pero no pecar ni dejar que el enojo permanezca en nosotros hastra el otro día.
La impaciencia parece hasta normal. Sin embargo, la Biblia alaba la paciencia como un fruto del Espíritu:
(Gálatas 5:22 
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe),
el cual debe ser producido por todos los hombres (1 Tesalonicenses 5:14).
La paciencia revela nuestra fe en los planes, la omnipotencia y el amor de Dios.

Aunque la mayoría de la gente considera que la paciencia es una espera pasiva o unagentil tolerancia,

La palabra traducida como paciencia en ocasiones, significa permanencia.
Un cristiano corre la carrera pacientemente, mediante la perseverancia a través de las dificultades, ante la expectativa del cielo. En la Biblia, la paciencia es la perseverancia hacia una meta, perseverancia ante las pruebas, o una expectante espera por el cumplimiento de una promesa.

Claramente, la paciencia no se desarrolla de la noche a la mañana en la vida de un creyente. El poder de Dios y la bondad son cruciales para el desarrollo de la paciencia en Sus hijos.
Nuestra paciencia se desarrolla y fortalece más, resistiendo de acuerdo a los perfectos tiempos y voluntad de Dios, aún ante el hombre malvado que “prospera en su camino.

¿Cómo demostramos que la paciencia es una característica de nuestras vidas en Cristo?
Primero, dando gracias a Dios por todas las misericordias recibidas; que aún sin merecer; recibimos de nuestro Padre del cielo.   Usualmente, la primer reacción de una persona es “¿Por qué a mí?,” pero la Biblia dice que nos regocijemos en la voluntad de Dios.
Debemos buscar y pedir a Dios que si es Su voluntad nos permita ver el bien de la prueba que estamos pasando.

Algunas veces, Dios nos pone en situaciones difíciles con el fin de testificar. Otras veces, Él puede permitir una prueba para la santificación del carácter. El recordar que Su propósito es para nuestro crecimiento y Su gloria, nos ayudará en la prueba. 
Recordando en todo momento las promesas que la palabra de Dios dice que cumplirá en nosotros.

viernes, 18 de noviembre de 2016

☆♥RENOVAR NUESTRO ENTENDIMIENTO ♥☆

Romanos 12:2-3
2. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Cuando tenemos la bendición de recibir a Jesús en nuestras vidas y loreconocemos como nuestro Señor y Salvador, el Espíritu Santo de Dios entra en nuestro corazón.
Nos convertimos en templo vivo del Espíritu Santo y asi Dios va transformando nuestro entendimiento;  mediante Su amor y sabiduría y nos habla e ilumina a través del estudio de Su Palabra buscando en todo momento agradarle y servirle:
1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Debemos recordar siempre que Cristo vive en nosotros y somos testimonio de Su gran poder y misericordia que nos da cada día.

Y mediante la oración, el estudio de la Palabra de Dios y teniendo una buena comunicación con Nuestro Padre Celestial, pidiéndole sabiduria y teniendo humildad, podremos conocer cual es la voluntad de Dios; reconociendo que es Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente y grande en misericordia.
Que Su voluntad es siempre buena, agradable y perfecta y aunque a veces no entendamos situaciones o pruebas que suceden en nuestra vida, debemos recordar que Dios es sabio y que si confiamos en Él todo las cosas nos ayudan a bien:
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 12:3
Podemos ver en este versículo que Dios nos da a cada uno una porción de fe, que debemos mantener un corazón humilde,  no queriendo sentirnos más o menos que nadie.
Debemos pensar de nosotros mismos con cordura, reconociendo siempre nuestra debilidad y el inmenso poder de Dios y que sin Su amor y misericordia nada somos.

Mediante una buena comunicación con Dios y estudiando Su Palabra puede mostrarnos Su voluntad que es buena, agradable y perfecta. 
Confiemos en Dios sea cual sea nuestra situación, Jesús prometió nunca dejarnos. Fontalezcamonos en la fe en Cristo dia a día comunicándonos con Dios a través de Él. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

☆♥CON AYUDA DE DIOS VENCERÁS TUS GIGANTES♥☆

1 Samuel 17
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la linea de batalla contra el filisteo. Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.
1 Samuel 17:45-51

¿Y tú, que batalla estás tratando de vencer hoy?
¿Ante que "gigante" te estas enfrentado?

Confiamos y creemos en un Dios omnipotente, sin importar el "gigante" que estemos enfrentando; Dos es mucho más fuerte y poderoso que cualquier problema o situación.
Debemos confiar y creer en la grandeza y poder de Dios.
Tener la certeza de que bajo Su presencia todo es paz y tranquilidad, pero debemos pedirle a Él Su protección y ayuda.
Reconociendo que nosotros sin Dios nada somos, no debemos confiar en nuestras fuerzas ni criterios.
Debemos tener completa sujeción a Dios como David lo hizo, confiando completamente en Jehová, sabiendo que enfrentando ese gigante en nombre de Dios, Él nos dará la victoria.

David se enfrentó a Goliat en nombre de Jehová de los ejércitos, no lo hizo en nombre de si mismo ni tampoco lo hizo en nombre de Israel, sino en nombre de Dios. En ese tiempo no se conocía de Jesús de la manera que conocemos ahora, nosotros debemos pedir y hacer todo en nombre de Jesús y dando gracias a Dios por medio de Él.
Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Jesús no dijo que nuestra vida en esta tierra sería fácil, pero si prometió estar con nosotros:
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Aunque siempre estaremos enfrentando batallas, debemos refugiarnos en Jesucristo y buscar paz en Su amor y enseñanzas.

A lo largo de nuestra vida, enfrentaremos distintos "gigantes", incontables batallas que solo podremos derrotar con ayuda de Dios, debemos enfrentar y pelear esas batallas con ayuda de Dios, no en nuestras propias fuerzas y en nombre de Nuestro Señor Jesucristo para que Sumaravilloso nombre sea siempre exaltado, honrado y glorificado.

viernes, 4 de noviembre de 2016

☆☆NO JUZGAR PARA NO SER JUZGADOS☆☆

Romanos 14
Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Aqui podemos entender claramente que no debemos juzgar a nuestros hermanos en ningún caso.
Todos tenemos diferentes formas de pensar y actuar según el criterio y guia que recibimos del Espíritu Santo.

Dentro del cristianismo siempre han habido problemas sobre las cosas que están permitidas y las cosas que no están permitidas.

En Romanos 14 vemos que se estaba teniendo un problema sobre las cosas que se podían comer y las cosas que no se podían comer y sobre los días que se debían guardar. Hoy en día pasan cosas similares en nuestras iglesias y muchas de las restricciones son puestas por los seres humanos y no por Dios.

En estos días en que es común alimentos como el pan de muerto o las ofrendas que se preparan para los muertos, puede que haya hermanos que tengan la postura de que no debemos comer de esos alimentos. La realidad es que solo son alimentos y podemos comerlos si lo hacemos con fe, porque si no lo hacemos con fe entonces si estamos pecando, finalmente solo son alimentos y lo que entra por nuestra boca no contamina nuestro cuerpo. Esta misma situación aplica para varias cosas de la vida diaria. Muchas veces encontramos hermanos que dicen que no debemos vestirnos de tal manera, que no debemos ir a ciertos lugares o tener ciertas costumbres o quieren imponer sus costumbres. Dios nos da libertad, criterio y guía mediante su Espíritu Santo sobre como debemos llevar nuestras vidas y debemos hacerlo con fe y tomar nuestras decisiones por amor.

Otro punto importante es evitar discutir sobre estos temas, la Palabra de Dios está para traer bendición y guía, no para discutir. Podemos comentar estos temas y aprender de las posturas de nuestros hermanos pero no debemos buscar imponer ni tampoco criticar ni juzgar a los demás, sino tratarnos con amor, escucharnos, compartiendo los puntos de vista y actuar buscando hacer la voluntad de nuestro Padre viviendo como hijos suyos, buscando que la iglesia esté unida en un solo cuerpo.

Debemos evitar ser piedra de tropiezo para algún hermano o hacerlo caer en pecado, porque por todos ellos también Cristo murió y resucitó y de todo lo que hagamos entregaremos cuentas a Dios.

Vivamos recordando que somos hechos por el Señor y para el Señor, por Él y para Él vivimos, que en nuestra vida debemos vivir con gratitud hacia Nuestro Padre Eterno y llevando una vida y acciones que le agraden y sean de bendición y no de tropiezo para nuestro hermano, no juzgando ni criticando, sino viviendo en amor que viene de Dios. 
Asi que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación, buscando el reino de Dios, su justicia y el gozo del Espíritu Santo, no juzgando sino amando.
Porque el que en esto sirve a Cristo, podemos agradar a Dios y ser de bendición para los hermanos.

jueves, 3 de noviembre de 2016

♥ POTESTAD DE SER HIJOS DE DIOS ♥


Juan 1:12-14
12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Cuando Dios en Su inmensa misericordia nos permite conocer del Evangelio, quebranta nuestro corazón y reconocemos a Jesús como nuestro único Salvador, Dios nos da por gracia la bendición de ser llamados hijos de Dios, hermanos de Jesucristo, no por sangre ni carne, ni por voluntad humana; sino voluntad y misericordia de Dios Padre.

Jesús vino al mundo por el gran amor que Dios nos tiene, para redención de nuestros pecados y mediante Su sacrificio, fuimos purificados y llamados a ser hijos de Dios.
1 Pedro 3:18
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Porque por el inmenso amor de Dios y por Su infinita gracia, nos da el privilegio de ser Sus hijos mediante la salvación, declarando con el corazón sincero y humilde; que Jesús es el Señor.

Dios es bueno y grande en misericordia, nos ama en gran manera y mediante su hijo Jesucristo nos da la potestad de ser llamados hijos de Dios, hermanos en Cristo, si lo recibimos de corazón y buscamos agradar a Nuestro Padre como Él lo hizo durante el tiempo que habitó esta tierra.

Romanos 10:9-10
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

♥GUARDAR TU PALABRA♥

Salmos 119:9-16
9. ¿Con qué limpiará el joven su camino?Con guardar tu palabra. 
10. Con todo mi corazón te he buscado;No me dejes desviarme de tus mandamientos. 
11. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. 
12. Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos. 
13. Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. 
14. Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza. 
15. En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. 
16. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras.Guímel

Dios nos creó a Su imagen y semejanza, con gran amor y nos da la oportunidad de recibir en nuestro corazón al Espíritu Santo, que es Dios mismo quien nos acompaña siempre.

Busquemos cada día aprender más de Nuestro Padre mediante el conocimiento de Su palabra, meditando en ella, en lo que Dios quiere decirnos y que mediante Su sabiduria conozcamos Su voluntad y basemos nuestra vida y decisiones en obedecerla y cumplirla con gozo y amor.

Oremos a Dios porque cada dia nos permita conocer más acerca de Él, que nos permita tener hambre del conocimiento de Su Palabra y que nos de la voluntad de obedecer y cumplir Sus estatutos con gozo y alegria.

Dios nos da 24 horas y muchas veces las desperdiciamos en cosas tan vanales y no le dedicamos tiempo a lo más importante; buscar las cosas de arriba, que son las que realmente importan ya que nuestra vida en esta tierra es temporal; pero Dios es eterno y amarlo, servirle, conocerlo y honrarlo debe ser un propósito permanente en nuestro corazón haciéndolo siempre con amor sincero.

martes, 1 de noviembre de 2016

♥ INMENSA MISERICORDIA DE DIOS ♥



Lamentaciones 3:22-23
22. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
23. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Todos en muchas ocasiones hemos experimentado en nuestras vidas la infinita misericordia de Dios.
Gracias a Él tenemos, cada día, una nueva oportunidad de acercarnos a Dios, de conocerlo, amarlo y ser salvos.

Gracias a la inmensa misericordia de Nuestro Padre del cielo, los seres humanos tenemos vida y existimos a pesar de nuestro pecado y nuestras continuas rebeliones.

Dios en su infinita bondad nos pone caminos en nuestra vida que nos llevan a conocer de Su amor, de Su bondad y Su luz que nos lleva a tener la salvación mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Así con inmenso amor y paciencia Dios nos da de Su gracia y cada día renueva Su misericordia sobre nosotros.

Salmos 103:17
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

Dios es amor y bondad, nos muestra su misericordia constantemente para que los que no son salvos puedan gozar de su salvación y quienes somos sus hijos podamos seguir disfrutando de una relación con Él en esta tierra, sirviendo en su obra con amor y gratitud y preparándonos para el futuro glorioso que experimentaremos cuando Cristo regrese a esta tierra por su iglesia.

Dios nos ha sostenido hasta este momento, cada instante Su Espíritu está en nosotros y Jesús camina a nuestro lado y si estamos en constante comunicación con nuestro Papá del cielo mediante Su Hijo Jesucristo, pidiendo Su guía y dirección para cada decisión que tengamos que enfrentar en la vida y así viviendo bajo Su misericordia y gracia podemos vivir en paz bajo Su voluntad y amor, sabiendo que Él tiene el control de todo.

Así como Dios es misericordioso con nosotros, seamos del mismo modo con nuestros semejantes,
Mateo 5:7
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

♥♡SER BUENOS Y MISERICORDIOSOS ♡♥



Efesios 4:32
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Pablo nos enseña la manera de poder llevar una vida llena de armonia y paz para con nuestro prójimo.

Dios es bueno y misericordioso:
Salmos 103:8
Misericordioso y clemente es Jehová;Lento para la ira, y grande en misericordia.
Asi como Dios nos perdona nuestras ofensas por medio de Cristo, nosotros debemos hacer lo mismo con nuestros semejantes.

Tratemos de llevar una vida que agrade a Dios, amándolo a Él sobre todas las cosas y también a nuestros hermanos.
Pidamos a nuestro Padre Celestial que inunde nuestro corazón de un amor puro, verdadero y honesto.
Un amor que venga de Él, y asi poder amar a los demás como Dios nos ha amado, recordando siempre la misericordia y bondad que Dios nos da cada día, aún sin merecer.

Llenemos nuestro corazón de bondad para con los que nos rodean, brindemos nuestra ayuda a quien lo necesite y llenos de benignidad, y así,  mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros, demos testimonio vivo de la abundancia del fruto de la benignidad.

Sólo Dios puede transformar nuestro corazón, nuestras vidas y ayudarnos a ser mejores cada día, teniendo como propósito permanente en nuestro corazón, agradar a Dios en todo tiempo y hacer las cosas con amor real.

lunes, 31 de octubre de 2016

♥♡BUSCAR PRIMERO A DIOS♡♥





Colosenses 3:1-4

1. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 
2. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 
3. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 
4. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

En esta vida es muy fácil enfocarnos y perdernos con los afanes del mundo y es muy fácil dejarnos llevar y enfrascarnos en el trabajo o nuestras distintas actividades diarias. Sin embargo, debemos estar más interesados en las cosas de arriba, las cosas de Dios.
No que no busquemos disfrutar y tener logros en esta tierra, pero nuestros pensamientos y por consiguiente nuestras acciones deben ir más allá de lo que vivimos, debemos ver más allá de esta vida y así como Jesús cuando estuvo en este mundo nosotros también debemos estar trabajando en los negocios de nuestro Padre.
Lucas 2:49
Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

No significa que no nos va a interesar nada de lo que pase en esta tierra, no se trata de que no trabajemos ni que no cumplamos con nuestras actividades y responsabilidades del día a día, pero que todo lo que hagamos sea pensando en agradar a Dios y servirle sabiendo que nuestra vida aquí es temporal y nuestra ciudadanía está en los cielos:
Juan 17:16
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Debemos cada día que por misericordia de Dios nos permite vivir, buscar agradarle, servirle y dar buen testimonio con nuestros actos a los demás.
Debemos tener como prioridad buscar el reino de Dios, buscar agradarle, alabarlo y orar en todo momento:
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

No descuidando nuestras responsabilidades pero confiando y dejándonos guiar por Jesús y el Espíritu Santo de Dios que habita en nosotros para tomar cualquier decisión en nuestras vidas.


Busquemos cada día mejorar nuestra comunión con nuestro Papá Celestial, dándole prioridad a Él y no a las cosas de este mundo que son pasajeras.

Recordemos siempre que Dios nos ama sin medida y que siempre está a nuestro lado.

domingo, 30 de octubre de 2016

Analizando el pecado

Muchas veces hemos escuchado o leído como fue la caída del hombre en Génesis capitulo 3, pero si analizamos este pasaje podemos descubrir como es que así como le paso a Adán y Eva, puede ocurrirnos a cada uno de nosotros y caer en pecado.

Después de la creación, después de haber hecho al hombre a su imagen, Dios da indicaciones claras y precisas al hombre:

Génesis 2:16 y 17
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Pero en el siguiente capitulo encontramos que el diablo a través de la serpiente hace su aparición, comunicándose con la mujer (Eva), probando sus conocimientos de los mandamientos de Dios, preguntándole: "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? ".

Después de esto es donde inician los problemas y vamos a analizar como es que se llego al pecado paso a paso:
1- Falta de conocimiento: la mujer al responder a la serpiente no responde tal cual Dios había mandado.
Génesis 3:2 y 3
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
La mujer agrega en su respuesta la frase "ni le tocaréis", palabras las cuales Dios no dijo y que fueron agregadas por la mujer, lo cual le permitió ver a la serpiente que la mujer no tenía bien clara la indicación de Dios, es decir, o había desconocimiento o ya había olvidado el mandamiento de Dios. Al no tener el conocimiento claro y fresco, fácilmente podría ser engañada.

2-Duda y codicia: después de la respuesta de la mujer, la serpiente plantea un panorama distinto, atractivo para la mujer, y ella al escucharlo y observar el árbol duda acerca de lo que Dios había mandado y genera en su corazón un deseo de probarlo.
Génesis 3:6a
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;
Al permitir escuchar la voz que va en contra de lo mandado por Dios y al permitirse contemplar el fruto prohibido e imaginar lo que podía pasar si comía, la mujer sola genera en su corazón ese deseo de comer del fruto del árbol que les habían ordenado no comer.

3- Desobediencia: después de ya tener ese deseo en el corazón, de haber olvidado lo que Dios le mando, viene el siguiente paso que es la desobediencia, la cual refleja también falta de temor hacia Dios, pues Dios les había dicho que habría consecuencias, sin embargo en ese momento el deseo era mayor.
Génesis 3:6b
....y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Algo muy interesante, la mujer come pero no come sola, también le comparte a su marido, algo que pasa en la actualidad, cuando una persona hace lo malo busca no hacerlo solo, incita a otros a seguirle.

4- Sensación de culpa: En ese momento después de que ocurre el pecado viene ese sentimiento de que algo no esta bien, de que algo esta mal.
Génesis 3:7
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Parte de la consecuencia es ese sentimiento de incomodidad producto de la desobediencia.

5- Depositar la culpabilidad en otro: cuando Dios busca al hombre y le pide una explicación, lo primero que hace el hombre es culpar de su error a la mujer que Dios le había dado, despojándose de esta manera de su propia culpabilidad, de la misma manera la mujer culpa a la serpiente por la desobediencia.
Génesis 3:12 y 13
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Ambos tanto el hombre como la mujer no son capaces de aceptar el acto de desobediencia que habían cometido

6- Consecuencia /castigo: del versículo 14 al 19 encontramos la consecuencia de esa desobediencia y a cada uno le es dado un castigo por el cual tendrá que padecer, por la participación de cada uno en la desobediencia.

7- Muerte: la consecuencia final es esta, a la cual se refería Dios al mandar que no comieran de ese árbol.
Génesis 3:23 y 24
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
La consecuencia final es la separación del hombre de su Creador, el no poder estar en comunión uno con el otro.

Esto es lo que ocurrió en la caída del hombre, pero es lo que cada día ocurre en el momento en que cada uno de nosotros cae en pecado, es un proceso que si analizamos detenidamente se lleva tal cual en cada momento que se cae en pecado, es por eso que el mundo vive separado de Dios.

Después de que viene el pecado ya las consecuencias vienen como las he mencionado anteriormente, pero la clave esta en el punto 1 y 2 adquiramos conocimiento y tengámoslo presente para que no caigamos y no dudemos de lo que Dios nos ha mandado y de lo que el nos ha prometido, evitemos desear cosas que no nos convienen, no escuchemos la voz del Diablo y alejémonos de aquel que busca alejarnos de Dios.

miércoles, 26 de octubre de 2016

*CÓMO SER SALVO*

Romanos 10:9-11
9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Dios sabe que nuestra condición humana es ser pecadores y en Su gran bondad y misericordia nos da la libertad de elegir o no creer en Él. Nos da la oportunidad de poder volver a Él, de enderezar nuestro camino y tener la salvación.

Mediante la pasión, muerte de cruz y resurrección de nuestro Señor Jesucristo; Dios nos da la unica manera de llegar a Él:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y por el inmenso amor de Dios hacia nosotros envio a Su Hijo a este mundo a morir para redención de nuestros pecados:
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Por ese inmenso amor de nuestro Padre Celestial hacia nosotros, Dios nos da por Su gracia la oportunidad de ser salvos, y de ser llamados hijos de Dios.
Mediante la fe en nuestro Señor Jesús, creyendo de corazón que murió por nosotros y resucito al tercer día y declarandolo con nuestra boca (Romanos 9:10-11), Dios nos da por gracia la vida eterna a Su lado.

Jehová es nuestro Creador, bueno y amoroso, grande en misericordia y justo; y nos promete que todo aquél que en Él creyere no será avergonzado.
Nos da la confianza de que Su amor es tan grande e infinito que mediante Su hijo nos concede el privilegio de ser sus hijos.

Dios no sólo da amor y cada dia nos lo demuestra, Dios es amor (1 Juan 4:8), y envió a Su Hijo unigénito a morir por nosotros para el perdón de nuestros pecados.
Y para ser salvos sólo nos pide que creamos en Él y que declaremos con nuestra boca que Jesús es el Señor, y no porque Dios necesite de nosotros sino porque nosotros necesitamos de Él.

jueves, 20 de octubre de 2016

♡ NO TE ENOJES CON EL SEÑOR ♡



Proverbios 19:3
La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.

Hay veces que en la vida tenemos etapas en las que sentimos que somos auto suficientes y no necesitamos de Dios ni de nadie, o simplemente tomamos decisiones apresuradas sin tener la templanza y sabiduría de estar en comunicación con nuestro Padre Celestial para pedir Su guía.

Muchas veces cometemos errores o tomamos decisiones equivocadas, y cuando el resultado de nuestras acciones es dañino para nosotros o quedamos en situaciones de las que sentimos que no podemos salir a veces culpamos a Dios y nos enojamos con Él y nos alejamos aún más, cuando en realidad solo son las consecuencias de nuestros actos equivocados.
No estoy hablando de situaciones difíciles que vivimos y que pueden ser pruebas o ataques sino de situaciones en las que actuamos negligentemente o en pecado y las consecuencias son malas.

Proverbios 3:13
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;
Debemos cada dia buscar acercárnos a Dios, pedirle en oración que por su gracia nos de sabiduria, entendimiento e inteligencia para hacer Su voluntad y tomar decisiones que nos acerquen a Él y no tuerzan nuestros caminos.
Proverbios 16:17
El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino.

El principio de la sabiduría es el temor a Dios, buscando de corazón mejorar nuestra relación con nuestro Padre bendito mediante Su Hijo Jesucristo que intercede en todo momento por nosotros.
Proverbios 9:10
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Pero quizá ya estemos pagando las consecuencias de nuestras decisiones erróneas, quizá estemos en medio de la tormenta llenos de incertidumbre y desesperación culpando a Dios o a todos de las consecuencias que estamos viviendo por llevar una vida negligente y alejados de Dios.
Pero nunca es tarde para rectificar, para reconocer que nos hemos equivocado.
Dios siempre está atento a nuestras súplicas, dispuesto a recibirnos y enderezar nuestros caminos:
Proverbios 3:5-6
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

La misericordia  y el amor de Dios son infinitos, busquemos Su sabiduría y dirección para tomar las decisiones correctas para nuestra vida.
No dejemos que nuestras ocupaciones diarias o la rutina, nos alejen del Dios bueno y todopoderoso que nos ama en gran manera y solo quiere que nos dejemos guiar por Él y asi viviendo una vida en obediencia evitarnos sufrimientos.

miércoles, 19 de octubre de 2016

♥NO DEJES QUE EL ENOJO VEA LA LUZ DEL SOL♥



Efesios 4:26-27
26. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
27. ni deis lugar al diablo.

Todos tenemos formas de ser diferentes, nacemos con la capacidad de sentir y experimentar un sin número de emociones.
El carácter se nos desarrolla en nuestra primera etapa de vida, nuestras experiencias buenas o malas van determinando el tipo de carácter que tendremos.

Dios más que nadie sabe que nuestras emociones o reacciones a veces se manifiestan de modo inesperado, pero también nos conocemos y debemos de tratar de que no sean perjudiciales para las decisiones que tomamos, o que digamos algo que traeria consecuencias o haria daño a los demás.

Una de las emociones, que debemos con ayuda de Dios, aprender a manejar y no que nos maneje; es el enojo.
A veces es difícil frenar el enojo y más si sucede por acciones que están fuera de nuestro control.
Pero aunque no podemos evitar enojarnos, si podemos evitar pecar.

Aunque podemos enojarnos, debemos tener siempre presente que Jesús por medio del Espíritu Santo, habita en nuestro corazón.
Asi que no debemos permitir que el enojo esté en nosotros mucho tiempo, no dejar que termine el día y veamos de nuevo el sol con el enojo en nuestro corazón, que después se puede volver rencor y de manera fácil dejamos entrar al diablo a hacer más daño y debemos cuidar en todo momento lo que decimos, frenar nuestra lengua.

Tratemos siempre de llevar una vida con amor a Él principalmente, amarnos y respetarnos a nosotros mismos para poder hacer lo mismo con nuestros semejantes.
Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
1 Corintios 16:14

martes, 18 de octubre de 2016

Las cosas secretas y las reveladas


Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Como cristianos afirmamos que la Biblia es la Palabra de Dios, sabemos que Dios nos enseña por medio de ella y que debe ser nuestra guía y principal fuente a donde recurrir para nuestra vida. Sin embargo muchas veces no la estudiamos, aunque debiera ser algo que hiciéramos a diario, y nuestra primer fuente a donde recurrir buscando dirección no siempre es así.

Podemos llegar a desanimarnos al leerla y no poder entenderla. Definitivamente van a haber cosas que no lograremos entender probablemente en toda nuestra vida, sin embargo Dios nos va enseñando y revelando lo que necesitamos para cumplir la obra que Él nos ha encomendado en esta tierra, ya sea que sepamos y entendamos poco o mucho de su Palabra, debemos seguir escudriñando y Dios nos seguirá revelando lo que debamos saber. No es una tarea fácil y mucho menos algo instantáneo, requiere de constancia, paciencia y disposición de nuestro corazón ya que no se trata de adquirir conocimientos intelectuales sino que es parte de un crecimiento espiritual y va de la mano con la oración y el poner en práctica lo que vamos aprendiendo, pues no se trata de saber más por el puro orgullo de saber más sino de vivir lo que Dios nos va enseñando para llevar a otros de su amor y bendición.

Debemos pedirle a Dios que nos vaya revelando lo que Él quiere que aprendamos e irlo poniendo en práctica en amor y obediencia a aquél que nos amó y nos salvó.

♥LA SOBERBIA Y ALTIVEZ NOS ALEJAN DE DIOS♥


Proverbios 16:5
Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.

Cuando en nuestra vida llegamos a tener un triunfo o logramos algo después de mucho tiempo, la mayoría de las veces pensamos y sentimos que todo lo obtenido es gracias a nosotros mismos. No reconocemos que la fuerza, la gracia y la sabiduría que nos ayudo a obtener esa victoria vienen de Dios, que sin Él nada somos y olvidamos las veces que nos permitió sentir Su presencia en los peores momentos, que Su Espíritu Santo intercede en muchas ocasiones ante el Padre para que derrame Su misericordia en nuestras vidas cuando más hondo sentimos que estamos.

Para Dios es abominable un corazón lleno de soberbia y altivez que olvida que nada somos sin Dios.
Él es quien nos sustenta con Su diestra, quien sin merecer derrama bendiciones sobre buenos y malos.
Por eso aborrece la soberbia, la cual endurece el corazón y aleja la bondad.
Proverbios 29:23
La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.

Un corazón humilde y sincero agrada a Dios en gran manera.
A Dios no podemos engañarlo, Él es omnisciente, conoce las verdaderas intenciones de cada corazón.
Un corazón humilde es aquel que sabe reconocer la grandeza, el poder y soberanía de Nuestro Dios, Señor de Señores y Creador de todo el universo. Que sabe que por gracia Dios nos ama grandemente y asi mismo nos bendice y que sólo por Él y para Él llegamos a este mundo y por ese inmenso amor a través de Su Hijo Jesucristo nos da la oportunidad de ser salvos.

Dios ama un corazón humilde y nos pide que seamos asi porque la soberbia sólo trae como consecuencia dolor, sufrimiento y soledad al darnos cuenta de que dependemos de Dios para todo y que Él solamente merece la honra y la gloria por todo lo que llega a nuestras vidas y que nos permite crecer espiritualmente y tener una vida agradable a Dios que sea de buen testimonio para quien nos rodea.
Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Proverbios 16:18



Pongamos nuestro corazón en manos de Dios reconociendo Su gran poder, soberanía y sobre todo el inmenso amor que nos tiene. Y que conforme a nuestra vida, alma y corazón Dios hará.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Mateo 23:1

sábado, 15 de octubre de 2016

♡DIOS VIVE, NO ES UN IDOLO INERTE ♡


Salmos 115:2-8
2. ¿Por qué han de decir las gentes:¿Dónde está ahora su Dios? 
3. Nuestro Dios está en los cielos;Todo lo que quiso ha hecho. 
4. Los ídolos de ellos son plata y oro,Obra de manos de hombres. 
5. Tienen boca, mas no hablan;Tienen ojos, mas no ven; 
6. Orejas tienen, mas no oyen;Tienen narices, mas no huelen; 
7. Manos tienen, mas no palpan;Tienen pies, mas no andan;No hablan con su garganta. 
8. Semejantes a ellos son los que los hacen,Y cualquiera que confía en ellos.

Los seres humanos han buscado siempre tener una imagen física de Dios. Y aunque somos hechos a Su imagen y semejanza, el hombre fabrica ídolos de piedra, madera, yeso, pinturas, etc. Buscan tener un objeto físico al cual adorar.
Adoran y se inclinan ante ídolos hechos con sus propias manos, que ni oyen, ni hablan, ni ven, ni caminan o sienten.
Aunque tengan apariencia humana o facciones que los hacen parecer que tienen vida, son simples objetos que nada pueden hacer por nosotros.

Nosotros somos hijos de un Dios vivo y Todopoderoso, a quien debemos amar, adorar y servir por fe.
Como cristianos creemos en un Dios vivo y aunque no le veamos, podemos ver su amor, bondad, grandeza y poder en cada una de sus maravillosas creaciones que cada día en su gran misericordia nos permite admirar y por Jesús quien vino a este mundo de forma corporal a dar testimonio como Hijo de Dios para salvación nuestra. (Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.)

Y hay cristianos que en otro tiempo también confiaron y adoraron a ídolos, sin embargo hemos sido rescatados y llevado a servir al único Dios verdadero  (1 Tesalonicenses 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,)

La Palabra de Dios dice que quienes fabrican ídolos y quienes confían en ellos son semejantes a los ídolos mismos. Sin tener al Espíritu Santo en su corazón se encuentran en un estado de muerte espiritual y llevan una vida sin Cristo. Y sin Él no podemos llegar a Dios. A quienes confían en ídolos debemos hablarles con amor y paciencia acerca de Jesús, el único camino para llegar a Dios (Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6)

Sólo por medio de Cristo podemos llegar a Dios sin necesidad de idolos o imágenes hechas por el hombre. 
Dios es Soberano y Todopoderoso, ni aún la mente más llena de imaginación podrá crear una imagen que se asemeje a la perfección y divinidad de nuestro único y maravilloso Dios.

jueves, 13 de octubre de 2016

♥ SIEMPRE TEN PRESENTE A DIOS ♥

Proverbios 3:5-7
5. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 
7. No seas sabio en tu propia opinión;Teme a Jehová, y apártate del mal;

La palabra de Dios es una guía que nos dejo nuestro Padre para llevar nuestra vida por un camino correcto, quizá no sea fácil, pero debemos tener presente a Dios siempre en nuestros pensamientos, nuestras ideas, actividades, nuestras acciones y cada una de nuestras decisiones.

Debemos confiar completamente en Dios; entregar en Sus manos cada aspecto de nuestras vidas, Dios nos ama profundamente y siempre querrá lo mejor para nosotros sus hijos, confiemos en Su infinita sabiduría y no en nuestro pequeño conocimiento que es imperfecto y nos llevará con seguridad a errar si no tenemos a Dios presente en cada decisión que tomemos.

Nuestro Padre celestial es bueno, maravilloso y perfecto, Él nos guiará por un camino recto lleno de Su amor, bondad y misericordia.

Colosenses 3:17
17. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

En cada cosa que hagamos o digamos debemos tener siempre presente a Dios, pedirle Su guia y dirección y hacer todo en nombre de Jesús, nuestro Maestro, dándole gracias a nuestro Padre por medio de Él.

Con Dios por delante nuestra vida estará llena de paz y confianza.  
Pongamos nuestra fe y tengamos temor a Nuestro Creador reconociendo Su grandeza y poder; dándole la honra y gloria a nuestro Rey de Reyes, Jesús nuestro Salvador.

miércoles, 12 de octubre de 2016

*LA PALABRA DE DIOS ILUMINA NUESTRO CAMINO*

Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.
Salmos 119:105

Cada dia Dios en Su Creación, en algún acto de bondad y amor de una persona a otra, el milagro de un nacimiento o en cada latir de nuestro corazón, nos muestra Su presencia en nuestras vidas.
A veces podemos sentir una soledad inmensa, pero Jesús prometió estar con nosotros:
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:20

Desde que Dios creo al hombre jamás lo ha dejado sólo, en Su palabra podemos ver las diferentes situaciones y maneras en las que se ha manifestado a sus siervos y también a quienes Él escogió.

Cuando Moisés murió sin entrar a la tierra prometida, Josué en obediencia a Dios siguió con la misión que Dios le habia encomendado antes a Moisés, pero le dio una muy importante recomendación:
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8

La Palabra de Dios es nuestra guía,  nuestra luz que disipa hasta la más profunda oscuridad.
Es un bendición el tener la libertad de poder escudriñarla, estudiarla y tratar de entender lo que Dios nos quiere decir cada dia a través de ella.

La biblia debe ser para cada cristiano lámpara o lumbrera a nuestros pies, que nos ilumine y nos de entendimiento y sabiduría para seguir el camino que a Dios le agrada y tomar nuestras decisiones conforme a Su voluntad.

Sin importar la época en que fue escrita o la situación que estemos enfrentando, Dios nos muestra que no importa lo difícil que sea nuestra prueba, Dios es nuestra fortaleza,  nuestro pronto auxilio en medio de las tribulaciones. Y la biblia es una manera más de estar en comunicación con Él, además de la oración.

♡CONFIANZA PERPETUA EN DIOS♡

3. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Isaías 26:3-4

Pasamos tanto tiempo de nuestro día inmersos en el trabajo, tareas del hogar, amigos y familiares, etc.
Nos dejamos absorber por cosas cotidianas y descuidamos lo que debería ser lo más importante para los seres humanos: buscar cada dia mejorar nuestra relación con Dios, nuestro creador, nuestro Padre amoroso que siempre nos protege y nos cuida.

El apartarnos de Dios e intentar vivir el día a día con nuestras propias fuerzas nos lleva siempre a llevar una vida llena de sufrimiento y soledad.

Dios es nuestro Papá, nos ama tanto y no nos pide una vida llena de reglas, sino una vida llena de amor, principalmente hacia Él y nuestro prójimo.
Busquemos a Dios, busquemos cada dia aprender de Él, llevando una vida que le agrade, que sea de bendición y buen testimonio hacia los demás.

Debemos intentar que cada día nuestros pensamientos sean preservados para Dios, pedirle en oración que nos muestre Su voluntad y la mejor manera de servirle.

Confiemos en Dios, aquel que sostiene la tierra y que tiene poder sobre cada uno de nuestros cabellos.
Pongamos en Sus manos cada uno de nuestros temores y sueños.
Recordando que Dios siempre nos dará lo mejor si confiamos en Él.

Sólo en nuestro Padre Dios podemos encontrar la fortaleza necesaria para enfrentar las adversidades de cada día si confiamos perpetuamente en Él.
Sólo mediante Dios, mediante Su amor y bondad podemos hallar esa paz que sobre pasa todo entendimiento y que da templanza a nuestro ser.

viernes, 7 de octubre de 2016

El amor al prójimo cumple la ley

Como sociedades nos hemos vuelto expertos en crear leyes para delimitar lo que se puede y lo que no se puede hacer, existen constituciones, reglamentos dentro de las escuelas, los clubes deportivos, reglamentos de tránsito, etc. parece ser que los seres humanos no tenemos la capacidad de decidir libremente lo que podemos y no podemos hacer viviendo en paz dentro de una sociedad. Y al parecer estas reglas son lo único que ayuda a mantener esta sociedad funcionando y ocultar un poco el nivel de degradación y corrupción que existe en este mundo caído.

Sin embargo; ¿Cómo son las reglas que Dios da para sus hijos, para los futuros habitantes de una ciudad celestial? Muchas personas piensan que la Biblia es un libro lleno de reglas sobre lo que debemos y no debemos hacer; y como cristianos, muchas veces buscamos  reglas para aplicarlas en nuestras iglesias y en nuestras vidas y llegamos a tener incluso discusiones sobre si debemos o no vestirnos de determinada manera, ir a fiestas o no, si debemos o no bailar, ingerir bebidas alcohólicas o no hacerlo, cortarnos el pelo de cierta manera o no cortarlo, comer pan de muerto o no comerlo, alabar a Dios con determinado instrumento musical o no hacerlo, y la lista podría volverse interminable.

En Marcos 3:1-5 NO vemos a Jesús pasando por encima de la ley que su Padre había dado tiempo atrás, mas bien le vemos enseñándonos a cumplir esa ley y nos mostró que nuestro Padre no es un Dios inflexible y caprichoso quien está esperando el momento en que uno de sus hijos rompa una de sus reglas para castigarle. Jesús nos enseñó que más importante que nuestras acciones es lo que nos mueve a hacerlas. No tanto lo que hacemos sino ¿por qué lo hacemos?



Gálatas 5:1-14 nos habla acerca de la libertad que tenemos en Cristo, el versículo 6 nos habla de la fe y el amor y el versículo 14 nos habla de que el cumplimiento de la ley es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, Dios nos da libertad para vivir nuestras vidas y es una libertad que no está basada en reglas, sin embargo es una libertad que debe estar basada en la fe en Dios y el amor a Dios y a nuestro prójimo. Si amamos a nuestro prójimo no vamos a necesitar reglas para vivir. Cuando Jesús iba a sanar al hombre de la mano seca, había quien quería demostrar como Jesús desobedecía a Dios al romper una regla y sanar en día de reposo, pero Jesús fue más allá de si estaba rompiendo una regla o no, Jesús no se puso a pensar de si era lícito sanar o no a ese hombre. De cierta manera, Jesús les dijo que lo que iba a hacer era algo bueno para ese hombre, un acto de amor y el amor al prójimo cumple la ley.

Al decidir hacer o no hacer algo no nos debemos preguntar tanto si estamos o no rompiendo una de las reglas de Dios, sino preguntarnos si al hacerlo estamos amando y demostrando amor a nuestro prójimo y si es así debemos actuar con fe en la libertad que Dios nos da.

jueves, 6 de octubre de 2016

♡ EL PODER DE LA ORACIÓN ♡

Mateo 18:19-20
18. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 
19. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

La oración diaria tiene un gran poder, es la manera de tener comunicación con Dios, nuestro creador y Padre bueno que nos ama más que nadie.
Decirle todos nuestros temores, alegrías, sueños, tristezas, anhelos, sentimientos, soledad, dolor y sufrimiento.
Aunque para Dios nada es oculto, es maravilloso poder hablar con plena confianza con Él sabiendo que tanto nos ama.
Pero debemos hacer oración con un corazón humilde y lleno de fe.

Jesús nos dice que si dos o tres nos ponemos de acuerdo aquí en la Tierra para pedir algo, será hecho por Dios nuestro Señor.
Pero debemos pedirlo en Su nombre, en el nombre de Jesús.
Nos promete que al reunirnos en Su nombre, Él está en medio de nosotros. Su presencia y poder nos acompañan, nos guian y el Espíritu Santo intercede por nosotros.

Debemos orar confiando y recordando el gran amor que Dios nos tiene y que siempre quiere lo mejor para nosotros.
Oremos con fe, sabiendo que Dios nos escucha, pero debemos pedirlo conforme a Su voluntad, sabiendo que Él es perfecto y nos da conforme a lo que nos es para bien.
La oración es un privilegio, gracias al sacrificio de Jesús en la cruz, fuimos purificados por su bendita sangre y asi volver a poder tener una relación con Dios mediante Jesucristo.

Dios conoce nuestras peticiones y necesidades aún antes de orar, pero cuando lo hagamos también debemos ponernos a cuentas con Dios, pedir perdón por los pecados cometidos y agradecer por su incomparable misericordia que cada dia derrama en nuestras vidas.
Orar como Cristo nos enseño:
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mateo 6:9-13

Dejemos a Jesús que tome el timón de nuestras vidas y entreguemos todos nuestros anhelos en oración a Dios, recordando que Él es nuestro Padre bueno y Todopoderoso y que nos ayudará en cada instante de nuestra vida. 
No nos cansemos de orar, Dios nos sorprende de muchas formas:
Orad sin cesar.
1 Tesalonicenses 5:17

miércoles, 5 de octubre de 2016

♥VIVIR Y COMPARTIR DEL AMOR DE DIOS♥

1 Corintios 13:4-8
4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
8. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Desde que Dios creó el universo, lo hizo con gran perfección y hermosura, y cuando creó al hombre lo hizo con inmenso amor y a Su imagen y semejanza y esa creación tan maravillosa, se la entrego al hombre, como primer acto de amor y pensando siempre en su bienestar le entregó dominio sobre la tierra y todo lo que había en ella (Génesis 1:26-31).

Pero a causa del pecado se perdió esa bendita relación con Dios.

Pero Dios, nuestro creador y Padre bueno, nos mostró nuevamente su amor al enviar a Su Hijo a la tierra a como sacrificio vivo para redención, para el perdón de nuestros pecados:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Jesús por puro amor a los seres humanos entregó Su vida y todo Su sufrimiento siendo obediente a Dios y justo.
Ahora mediante Jesucristo podemos nuevamente tener una relación con Dios, sentir Su inmenso amor que nos muestra dia con dia, admirar y reconocer Su grqndeza y maravillas, agradecer su bondad y que aún sin merecer, derrama bendiciones en nuestra vida, alma y corazón.

Ahora nosotros debemos amar a los demás como fieles servidores e hijos de Dios. 
Que cada dia con nuestros actos busquemos de corazón agradarle  y servirle, dar de ese gran y puro amor que Dios nos da a nuestros semejantes.
Un amor sincero, bueno, que busqué cada día el bien de los que nos rodean y asi, mediante ese amor poder perdonar, incluso a nosotros mismos:
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
Romanos 12:9

martes, 4 de octubre de 2016

★ ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS ★

20. Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
21. y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Job 1:20-21

Todos en algún momento hemos vivido situaciones muy difíciles, o problemas que parecen no tener solución,  sentimos que nuestras fuerzas se agotan y que no tenemos la capacidad de resolver problemas que tenemos que enfrentar.
Pero cuando nuestras fuerzas se acaban empiezan a actuar las de Dios.

Job vivió momentos terribles, perdió sus hijos, sus pertenencias, sus riquezas y salud.
Pero él nunca renegó, siguió confiando en Dios hasta el final.

Así como Job, debemos aceptar la voluntad de Dios, estando conscientes siempre de que Él es nuestro Padre bueno y amoroso, que nada hará para nuestro mal:
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28

Sea cual sea la situación que estemos enfrentando, debemos aceptar la voluntad de Dios, recordando siempre que Su amor es infinito y que Él siempre está con nosotros,  aún en los peores momentos debemos tener paz en nuestro interior como la tenia Job, teniendo la certeza de que somos hijos de un Dios todopoderoso que tiene el control de todo y aceptando las decisiones para nuestra vida.

Sigamos el ejemplo de Job, que sin importar si su situación era buena o mala, siguió viviendo en obediencia a Dios y aceptando Su voluntad siempre.
Confiemos en el amor de Dios, que es nuestro Padre bueno y amoroso, lento para la ira y grande en misericordia.

A veces no entendemos la voluntad de Dios, pero confiemos en su inmenso amor y sabiduría. Pidamosle con fe y convicción que nos ayude a aceptar su voluntad que es buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:2

lunes, 3 de octubre de 2016

"UNIDOS POR UN BIEN COMÚN"



Éxodo 17:8-16
Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Hoy vamos a hablar acerca de Éxodo 17 del 8-16. 
Trata sobre la batalla que hubo entre Israel y Amalec, yo considero que hay muchas enseñanzas en este pasaje que son aplicables a nuestra lucha día a día como cristianos.

No me queda claro de cual era el motivo por el cual Moisés levantaba sus manos, no se si es algo que Dios le pidió o si en ese momento Moisés oraba o pedía dirección a Dios, el punto es que se dieron cuenta de que cuando Moisés levantaba sus manos el pueblo de Israel tenía ventaja y cuando las bajaba el pueblo de Amalec la tenía.

Es interesante como Moisés recibió ayuda de Aarón y Hur, quienes sostenían sus manos. Moisés no lo hizo solo, sino que necesitó ayuda de ellos para mantener sus manos en alto,

Moisés no estaba en el campo de batalla, pero su trabajo era necesario, a veces como cristianos nuestro servicio a Dios o a nuestros hermanos es desde fuera, algunas veces nos sentimos impotentes al no poder resolver alguna situación o ayudar a alguno de nuestros hermanos y olvidamos que muchas veces nuestra tarea no está dentro del campo de batalla sino desde fuera y nuestra principal herramienta que siempre tenemos disponible y muchas veces desvaloramos es la oración.

Del mismo modo algunas veces necesitamos ayudar o ser ayudados por nuestros hermanos. Aarón y Hur hicieron también una tarea necesaria para poder ganar esa batalla.

Finalmente quienes estaban en el campo de batalla dirigidos por Josué eran quienes libraban la batalla fisicamente.

Podemos ver que todos necesitaban a todos y debían ir en la misma dirección, así debemos ser los cristianos como hijos de Dios; decididos, valientes y obedientes trabajando en equipo, haciéndonos fuertes unos a otros. Somos parte de la iglesia de Dios y necesitamos de los demás, necesitamos tanto ayudar como ser ayudados y todos con el propósito de hacer la tarea que Dios nos ha encomendado.

Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
1 Corintios 12:14-18

Se puede decir que asi como todos necesitamos ayuda en nuestro diario vivir, podemos ayudar de alguna manera a quien nos necesite.
Cómo cuando dice que cada miembro del cuerpo es necesario para formarlo, cada uno tiene su función y propósito para que el cuerpo funcione de manera correcta, así cada cristiano tiene un propósito que ayuda en la realización de la misión que Dios jos encomendó y para la cual fuimos bendecidos con dones.

Todos podemos servir a la obra del Señor, desde cualquier lugar, ya sea intercediendo en oración por los hermanos, la cual es un arma sumamente poderosa para estar fortalecidos en Dios y en el amor y asi tener la fortaleza necesaria para enfrentar la vida.
Ayudándonos unos a otros en todo momento y amor fraterno y de corazón.
Cada uno de nosotros puede tener la bendición de servir a Dios y ayudar a nuestros semejantes dando testimonio real del amor de Cristo que habita en nosotros.

sábado, 1 de octubre de 2016

★SERVICIO A DIOS★



Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58

Cuando reconocemos a Jesús como nuestro único Señor y Salvador, el Espíritu Santo entra a morar en nuestro corazón y por medio de Él recibimos dones que nos ayudan a dar fruto y ser de bendición para los demás:
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:22-23

Por medio de los frutos que por gracia de Dios recibimos al reconocer a Jesús como nuestro Salvador, también recibimos la oportunidad de servirle a través de ese talento que nos dio.

El Espíritu Santo interviene por nosotros ante la magnificencia de Dios y nos ayuda a transformarnos y cambiar aquello que a nuestro Padre no le agrada.

Servir a Dios cada dia debe ser un privilegio, poder dar un poco de lo que Él nos brinda sin medida y por amor a nosotros.
Busquemos Su presencia en oración y con un corazón dispuesto a obedecerlo y servirle de manera firme y constante.

Pidamos a nuestro Padre sabiduría y dirección para hacer Su voluntad, para poder tener una plena confianza y una fe firme en Él y asi servirle en Su obra cada dia de la mejor manera posible y para bienestar de nuestros hermanos, teniendo siempre presente que ninguna cosa que hagamos para Él Señor será en vano.